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LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE QUE ES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y SUS DIFERENCIAS.
El conocimiento humano se crea con base a la
inteligencia; nuestra capacidad de entender cómo funciona todo lo que nos
rodea.
La ciencia es
encargada de desentrañar el funcionamiento de los fenómenos naturales.
La tecnología crea un conjunto de teorías y
técnicas encaminadas a desarrollar objetos que aprovechen el conocimiento
científico,
La técnica aplica
los conocimientos generados por la tecnología en procedimientos y recursos
enfocados a realizar una tarea específica.}
Como practica social la informática se entiende como
la aplicación de las computadoras en diferentes actividades humanas: ciencia,
tecnología, industria, comercio, medicina, comunicación y humanidades.
LOS FINES DE LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA: MÉTODOS.
El único medio fiable para concederlo es el método científico, que consta de cinco pasos:
1.- Observación: es la reflexión sobre algún fenómeno que
se ha presenciado repetidas veces.
2.- Hipótesis es la interpretación inicial que se ha
dado los datos recopilados a partir de la observación,
3.- Experimentación: consiste en poner a prueba la hipótesis
mediante experimentos diseñados a medidos de manera objetiva.
4.-Teoría: cuando los resultados experimentales
concuerdan con las hipótesis y pueden ser reproducidas por cualquier otro
investigador, la hipótesis se convierte en una verdad probable y recibe el
nombre de teoría.
5.- Ley: Cuando los fundamentos de la teoría
permite predecir la evolución de fenómeno, se obtiene la condición auténtica
del fenómeno en la naturaleza y la teoría se convierte en ley
LA INTERACCIÓN ENTRE CIENCIA Y
TECNOLOGÍA PARA LOS PROCESOS Y PRODUCTOS DE LA INFORMATICA
La tecnología, tal y como la conocemos hoy es el
resultado de milenios de evolución. La informática, por su parte es una ciencia
joven que surgió de los primeros experimentos del matemático británico Charles
Babbage para crear un maquina capas de calcular tablas de números a la que
llamo maquina diferencial y la presento en la sociedad real astronómica en
1882.
En este sentido, la ciencia informática esta sostenida
sobre 4 grandes pilares: aritmética , geometría lógica y algebra; todas ellas
ciencias matemáticas muy antiguas.
LOS 4 PILARES DE LA INFORMATICA
Aritmética y geometría. Pitágoras nació en la provincia griega
de Samo. Fundó una escuela filosófica y matemática y llevo su nombre y es
considerado el padre de las matemáticas tanto el cómo sus disípalos realizaron
grandes avances en el conocimiento de los números y la geometría. En el más
conocido teorema de Pitágoras.
Sin embargo, el mayor aporte de la escuela pitagórica
fue la idea de todo lo real se pueda representar en números.
Lógica. Otro gran aporte de las Grecia antigua
es la filosofía. Dentro de ella se encuentra la lógica. Dicha disciplina
alcanzó su punto máximo con Socrates y Platón, para al fin ser sintetizada por
Aristóteles.
La lógica
examina la valides de los argumentos en términos de su estructura,
independientemente de su contenido especifico o de su relación con objetos
tangibles.
Algebra. Fue desarrollada en el Medio Ambiente. Se le
atribuye al matemático persa Al-juarísmi.
.Con la interoperación de las computadoras al trabajo
editorial el proceso de simplificado de
manera considerable.